My Photo
Name:
Location: Guadalajara, Jalisco, Mexico

Wednesday, August 23, 2006

Hace 29 veranos

Después de mal comer casi nueve meses, de pelear frecuentemente y sentir soledad, llega la hora, ya de noche, en una fuerte tormenta.
Camino al hospital, recordaba lo mucho que habia imaginado ese momento, ahora siente miedo, le duele el vientre, cada bache le molesta intensamente; el Wolkswagen '72 amarillo, el pollito le decían, le transportaba en compañia de su marido y su madre, quien rezaba y le pedia al yerno no acelerar por los baches y en cada grito de su hija le reclamaba lo lento que se iba.
Ya llegando al hospital (medio de quinta) no habia cuarto para ella, asi que prolongó sus dolores por un momento más. La pasaron al cuarto de residentes para poder atenderla, ya eran como las diez de la noche y nomás no se calmaban los dolores, la pobre ya sudando se tocaba el vientre con la sensación de suavizar la situación, buscaba un autoconsuelo.
Meses antes, sufrió de tremendos antojos, que si el tamarindo, que si el "Squirt", que si agua de jamaica,que enchiladas, frijoles charros, tacos al pastor, sopes y gorditas, pero estas ultimas del D.F. porque eran las mas buenas, asi que siempre se qudaba con el antojo, pero el mas recordado, pues fué el primero: unas galletas saladas (ó de soda, como algunos les decian, aún no sé porque) con mantequilla.
Despues de celebrar la boda el 6 de noviembre del '76 y con muchos tropezones tuvieron su primer depa en la calle de San Uriel, para sorpresa de ambos a los quince dias, la prueba dio positivo y ni modo a ahorrar se ha dicho, pero marido ahorró hasta las energías para conseguir la "chamba" y se quedaba en casa casi todo el dia; lo que para muchos fué como explicación a una boda entre dos muchachos tan jovenes, no fué mas que un descuido de luna de miel.
Pero volviendo al hospital, la madre-suegra fumaba de los nervios, marido trataba de tranquilizarla para evitar que se pusiera peor, cuando por fin la llevan a quirófano y tras una enorme labor de parto pues ella estaba muy nerviosa, salió, la bebé de 3Kg. 200 grs. a las 4:25 a.m. El cielo seguía relampagueando, lloviéndo a cántaros y la bebé entre los brazos de su madre en santa paz.

Gracias. A Dios por la vida que me ha dado y éstos 29 veranos, a mamá por amarme tanto, a papá por los baches y las prisas que me dió, a Chata (madre-suegra) por chiquiarme.
A Dios le hablo diario y lo siento siempre, a mamá le escribo al apartado postal que obtuvo en el paraíso y a papá lo llevo herrante...hoy recibí besos, abrazos, flores y amor...pero siempre, en cada momento de mi vida estarán presentes mis padres, mi familia,las tormentas (tal vez por eso me fascinan) y por supuesto, las deliciosas galletas de soda con mantequilla.

8 Comments:

Blogger Horus said...

Ha sido tu cumpleaños? Si así es, un abrazo! Si no, también!

2:00 PM  
Blogger Duende said...

Gracias!!!! si, si fué...y se fue:)))

4:32 PM  
Blogger Fernandina said...

Hermosa:
Yo agradezco a la Vida por la dicha saber esta historia de voz de la protagonista que siempre fue una Luchadora, una Luz y ese -Angel en plural- que cuidaba de todos.
Agrdezco por seguir teniendote cerca y poder comnpartir nuestras vidas, aunque sea por espaciados parentesis... y por la oportunidad de Amarte de esta manera tan completa que tu y yo conocemos.

Eres una persona valiosa, valiente y que cada dia nos muestra y demuestra lo que es la voluntad...

Un abrazo Nena... con todo mi amor

5:14 PM  
Blogger Horus said...

Quedó pastel?

10:12 AM  
Blogger Duende said...

Gracias a ti Virgen por tus palabras, por tu amor, por no dejarme en momento que van de picada, por estar cerca del Angel que...
Es tambien para mi la dicha de tenerte cerca y caminar a pasos paralelos contigo.
Todo mi amor, todos mi momentos para ti.

Horus: si hay pastel, es de truffa, quieres un poquito?

7:43 AM  
Blogger Fernandina said...

~Querida y Admirada Angeles Vinci:

Espero que tengas un excelente inicio de semana y que ahora que cuentas con "29 Veranos" disfrutes aun mas de las cosas bellas (y no tan bellas) que se cruzan en el camino.

Un abrazo y un beso en esas mejillas que adornan tu bello rostro.

9:11 AM  
Blogger Horus said...

Oye Duendecito: ahora que lo pienso... tienes mi correo, escribeme y nos ponemos de acuerdo para un cafe!!! Carajo, estando tan cerca... ;)

10:26 AM  
Blogger Duende said...

Ay mi amada Virgen...pero que lindo me dices!! (me oí re' cursi)
De verdad gracias...sabes que es lo mejor? que en lo bueno y no tan bueno me acompañare de sus pasos.
Horus:
ya vas!!

3:08 PM  

Post a Comment

<< Home